TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

13 de septiembre de 2012

FACILIDADES DE PAGO AL COMPRAR UNA VIVIENDA NUEVA EN COLOMBIA



Las viviendas nuevas tienen beneficios que le ayudaran a estabilizar un poco su bolsillo. 

Al momento de elegir la vivienda que se comprara no solo el diseño juega un papel importante; también las facilidades de pago se convierten en un atractivo para inclinar la balanza.

Al optar por un apartamento o casa nueva, tanto las cajas de compensación familiar (Colombia), como el Gobierno Nacional  ofrecen beneficio que van desde la reducción en la tasa de interés, privilegios tributarios, hasta recibir auxilios de hasta dos (2) millones de pesos.

Por ejemplo, para solicitar la reducción en el valor de la cuota del crédito, adquiriendo el subsidio que ofrece el Gobierno, es necesario solicitarlo en el banco durante el trámite del crédito.

Esta ayuda aplica durante los primeros siete (7) años para comprar vivienda de interés social y según sea el valor del inmueble el valor de la tasa de interés varia.

Es así como una vivienda que no supere los $ 67’207.500, el beneficio de tasa es del 5 por ciento. Para un valor entre $ 67’207.500 y $ 117’000.000 es del 5 por ciento, mientras que las personas que compren una vivienda entre 117’000.000 y 167’000.000 de pesos el beneficio es del 3 por ciento. 

Además, el Gobierno también le puede ayudar siendo su codeudor. Solo necesita indicar en el banco que esta interesado en tener el respaldo del Fondo Nacional de Garantías y ellos se hacen cargo del proceso. Tenga en cuenta que el Fondo Nacional de Garantías respalda el 70 por ciento del valor del préstamo durante los primeros 7 años.

Así que aproveche este descuento y siempre asesórese sobre las opciones que tiene al comprar para si optar por la mejor opción para su familia. 

Deducción de interés 

Las personas que tienen un crédito hipotecario y les aplican retención en la fuente pueden recuperar ese dinero pagado por concepto de intereses. Para ello, se debe solicitar a la empresa que le reste a la base gravable del salario lo que se canceló por el préstamo.

Beneficios tributarios 

Si usted es un trabajador independiente y le aplican retención en la fuente, puede abrir una cuenta de Ahorro y Fomento a la Construcción (AFC). Así con el valor que debe pagar al Gobierno por este impuesto lo puede aportar a la cuenta inicial de su vivienda. Al reducir la base gravable, disminuye el impuesto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario