TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

19 de septiembre de 2012

CONSEJOS PARA REMODELAR UN BAÑO



Renovar tu baño no debe ser un proyecto estresante; todo depende de una correcta planificación, la cual permitirá que trasformes un espacio cotidiano, y en ocasiones obsoleto; en un spa dentro de casa.  

Antes de relajarte en tu spa, sigue estas recomendaciones dentro de la planificación. 

Determine el presupuesto.

Defina el presupuesto que usted dispone de manera global  y total para la remodelación, este debe ser realista y estar hecho antes de tomar alguna decisión, también debes subdividir el presupuesto, en ítems como la construcción, pisos, paredes e iluminación, etc. 

Diseñe su baño.

Cree la distribución y el diseño usted mismo, esto le ahorrara algo de dinero; para ello tendrás que ilustrarte, ver ideas y generarlas. 

Dirígete al centro local de mejoras para el hogar, mira revistas de diseño con fotografías y planos, observa los últimos diseños de accesorios para baños, y baños; recuerda, lo importante es acceder a fuentes de inspiración de bajo costo. Por ultimo, las herramientas de diseño asistido por ordenador siempre son útiles, estas le permiten ser el arquitecto y el diseñador. 

Cambie el estado de ánimo con pintura.

Pintar las paredes de un cuarto de baño cambia de manera fácil este espacio. Una nueva capa de pintura en un color de moda, transforma sus paredes cansadas. Las baldosas también son una buena opción. 



Iluminar el espacio 

Una buena iluminación en el baño es importante para cualquier persona, sobre todo si la persona pasa tiempo frente al espejo. No considere la iluminación de focos fuertes tipo “Hollywood”, mejor utilice barras de luz con estilo, así como candelabros que flanquean a cada lado. Para completar la iluminación de tu nuevo baño, añade una lámpara que le de un toque romántico al ambiente.  



Limpie superficies de porcelana.

Cambiar artículos costosos del baño, como la ducha de azulejos, el inodoro, la bañera o el lavamanos no es pertinente, a no ser que cualquiera de los anteriores lo amerite, principalmente por funcionamiento; lo recomendado es contratar a un contratista para retocar o esmaltar las superficies de porcelana. La limpieza de estas superficies ahorra dinero y tiempo para el proyecto.

Conserve la tubería existente.

Conserve las tuberías del baño, como antes de empezar la remodelación, al igual que llaves y demás accesorios de plomería. El contratista hará que suene fácil un cambio estructural, pero los costos asociados a la mano de obra y la construcción, probablemente estallen el presupuesto. 

Añada detalles pequeños de gran impacto

Las pequeñas cosas de un baño, son las que lo hacen ver diferente, renovado. Una forma económica de darle la renovación a su baño por medio de pequeñas cosas es cambiando perillas de los cajones, empuñaduras e interruptores, incluso duchas y grifos. Si ha estas alturas su presupuesto cedió, lo que tienes que hacer es colocar las mismas pero frotarlas con baños de níquel o bronce, lo cual creara un impacto instantáneo en el baño.  


0 comentarios:

Publicar un comentario