TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

20 de septiembre de 2012

CÓMO DISEÑAR UN ESQUEMA DE COLOR EN UN ESPACIO INTERIOR



Son varias las consideraciones al crear un espacio interior. Ya que para este fin son varios los elementos que tenemos que tener en cuenta, como los muebles y su distribución, los materiales y telas, y por supuesto el estilo; son muy importantes para terminar una decoración. Sin embargo, elegir un esquema de color es vital.


El color hace que un espacio adquiera una personalidad, y de acuerdo al color elegido se afecta la reflexión de la luz, y con ello la percepción de la habitación, puede verse más grande o pequeña, cambiar de humor o estilo. La elección de un esquema de color no es difícil, solo necesitamos conocer un poco sobre la teoría del color y algunos consejos de diseño para lograr una combinación de colores magnifica.

Instrucciones para diseñar un esquema de color. 

1. Incorporar los acabados existentes en el espacio interior a redecorar. Observando principalmente los colores del suelo, acabados y piezas irremplazables del diseño original, pues estos elementos de color servirán de base para los colores con los cuales trabajara en su decoración y esquema.  

2. Tener en cuenta las fuentes de luz. El color se ve afectado notablemente por la luz, de ahí la importancia del número de ventanas y su dirección, las orientadas al norte presentan un ligero tinte azul en la luz, mientras las orientadas al oeste un ligero tinte naranja.

3. Para la planificación de color utilice la rueda de color, con la cual podrá obtener combinaciones de color acertados; los colores contiguos en la rueda crean un ambiente mas relajante, mientras que los colores encontrados de frente (el uno del otro), crean un ambiente mas dramático y lleno de energía. 

4. Para usar un color adecuado es indispensable entender la relación existente entre las dimensiones de la habitación y el color; dado a la percepción que podemos tener del espacio. Para una habitación grande la recomendación son colores oscuros, puesto que en la percepción serán más pequeños, de manera contraria será para las habitaciones pequeñas para las cuales es perfecto los colores claros. Esta relación se puede trasladar sin inconvenientes a los techos.

Además de las instrucciones anteriores, ten en cuenta estas recomendaciones: 

Estudiar la variedad de estilos de decoración para interiores considerando el diseño de su casa puesto que la incorporación de colores esta fuertemente relacionado con este.

Considerar la ubicación geográfica de su casa puesto que esta determina el clima y el colorido natural de los alrededores, por ello en climas cálidos se debe usar colores frescos como blanco, azul o verde y  en frescos colores cálidos como el rojo y naranja. Para finalizar busca que las transiciones de espacios en cuanto al color sean armoniosas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario