TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

5 de agosto de 2012

MÁS FÁCIL QUE EL CÉSPED CREZCA


Un gran número de hierbas son muy fáciles de cultivar y requieren un mantenimiento mínimo, crecen en un amplio tipo de suelos y prácticamente no tienen ningún requisito para el uso de fertilizantes. También traen consigo pocos problemas de plagas y enfermedades.

Estas tienen clasificación de pastos, pastos de estaciones frías, pastos de estación cálida, hierbas de crecimiento en marcha y los que crecen en grupos o mechones.

 Blue-lyme grass (Elymus arenarius)

Esta por ejemplo es una hierba de estación fría y un hábito de crecimiento en marcha y curva. La hierba produce picos altos de flores en clima cálido. Blue-lyme grass es fácil de cultivar y prospera en todo tipo de suelos, tanto húmedos como secos y crece en su etapa madura hasta una altura de tres a cuatro pies. 

La duna, en su variedad azul es especialmente resistente en climas muy cálidos y crece de dos a dos y medio pies de alto. Pode la hierba periódicamente durante la temporada de crecimiento para mantener el follaje con una apariencia fresca. La hierba es muy eficaz para el control de la erosión del suelo en los terraplenes.


 Hierbas de las pampas (Cortaderia selloana) 


Es una hierba nativa de Chile, Argentina y Brasil. La hierba crece fácilmente con poco cuidado, la cual logra alcanzar una altura de unos 10 pies con una extensión de seis pies de ancho; una especie de plumas blancas de plata se elevan por encima del follaje. Es fácil para propagar con semillas o por división de matas. Bajo mantenimiento crece mejor a pleno sol, es resistente a la sequía y tiene muy poco que ver con plagas; también tolera los aerosoles de sal y se ve favorecida en los jardines costeros.


 Little Bluestem (Schizachyrium scoparium) 

Es uno de los pastos de mas fácil crecimiento, su adaptabilidad para todos los suelos, entre ellos la tierra seca y estéril, hace de él una elección popular para el uso en los sitios finos y tierras altas. Otras característica a favor es la excelente tolerancia a la sequía y el no tener graves problemas relacionados con plagas. Esta hermosa hierba tiene hojas de color turquesa.


0 comentarios:

Publicar un comentario