CÓMO INSTALAR ESPUMA ACÚSTICA EN NUESTRO HOGAR - Construya Fácil

News

Post Top Ad

26 de agosto de 2012

CÓMO INSTALAR ESPUMA ACÚSTICA EN NUESTRO HOGAR


Probablemente ya has notado que cuando se está en una habitación vacía, desprovista de muebles y alfombras, su voz tiende a resonar más que en una habitación llena de estos dos elementos. La espuma acústica es semejante a las cajas de huevos utilizadas en estudios de grabación para absorber el sonido, para que causen menos ecos y ruidos de fondo, y mantener el sonido contenido en una determinada área.


La implementación de la espuma acústica, es un elemento muy útil en viviendas pequeñas y en donde en ocasiones se puede escuchar con facilidad el ruido de nuestros vecinos, y en caso de no querer molestar o que nos escuchen, la espuma acústica es una buena alternativa.

Instrucciones para la instalación de espuma acústica.

1. Medir las dimensiones de la habitación en la que va a instalar la espuma acústica. Usted no tiene que cubrir el techo con espuma acústica, sin embargo, hará que la zona sea más insonorizada. Medir la altura y la longitud de cada pared, y descontar las dimensiones de ventanas y puertas.

2. Desenrolle las tiras de espuma acústica, o abra los paneles de espuma acústica de su paquete. Para lograr un aislamiento acústico permanente pero que a su vez sea transportable, conecte toda la espuma acústica sobre cartón o paneles de madera, de modo que puede ser unido permanentemente a la pared, pero es podrá ser movido en caso de una reubicación.

3. Empezar a cortar la espuma acústica y revestimiento de cartón o madera para que coincida. Es recomendable cortar la espuma acústica con un cuchillo eléctrico, lo que hace que la espuma sea más fácil de cortar y más fácil de manejar, incluso se puede cortar en formas específicas según sea necesario. 

Asegúrese de usar las gafas de seguridad y máscara anti polvo para evitar que las partículas de la espuma penetren en los ojos o las vías respiratorias. Cortar el cartón o paneles de madera con un cuchillo o una sierra de mano.

4. Coloque la espuma acústica para los paneles de cartón o de madera con un pegamento adecuado para este tipo de material. Tendrá que utilizar una cantidad generosa de la cola para fijar la espuma. Aplicar el pegamento a toda la parte posterior de la espuma acústica, en lugar de sólo a lo largo de los bordes, esto impedirá que la espuma se hunda más adelante.

5. Deje que el pegamento se seque durante un par de horas antes de empezar a colocar las piezas montadas en la pared.

6. Use tachuelas para clavar las piezas montadas en la pared. sólo alrededor de los bordes para que las tachuelas se encuentran fácilmente si ves que necesitas eliminarlos algún día. Comience en la parte superior o inferior de una pared al colocar las piezas, si usted llega a una esquina y se necesita un pedazo más pequeño sólo tiene que utilizar el cuchillo o cuchillo eléctrico para cortar las piezas en su sitio.

7. Prueba de insonorización de la habitación. Dentro de la habitación con todas las puertas y ventanas cerradas no debería ser capaz de oír mucho ruido para nada de las otras habitaciones, y los sonidos creados en el interior de su habitación insonorizada no deben ser oído fácilmente en otras habitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad