COCINAS DE IDEOLOGÍA VERDES SON MEJORES PARA EL MEDIO AMBIENTE - Construya Fácil

News

Post Top Ad

4 de agosto de 2012

COCINAS DE IDEOLOGÍA VERDES SON MEJORES PARA EL MEDIO AMBIENTE



Son muchas las decisiones a la hora de montar y planear el funcionamiento de los electrodomésticos en la cocina. Si bien es importante tener en cuenta la eficacia de cada instrumento en una cocina, las consecuencias ambientales y los beneficios también lo son. Además de los electrodomésticos, es importante tener en cuenta que el agua y la energía se pueden desperdiciar. De ahí que sea pertinente reflexionar sobre estos tres, así ayudamos el medio ambiente y nuestros bolsillos. 
 
Electrodomésticos

• La mayoría de electrodomésticos utilizan una gran cantidad de energía, por eso es primordial revisar las especificaciones en el momento que se van a comprar, es importante conocer que los electrodomésticos con el logotipo de Energy Star están certificados en que tienen un consumo menor de energía que sus contrapartes. 

Un ejemplo de electrodomésticos costosos energéticamente son los refrigeradores automáticos con escarcha y máquinas de hielo en la puerta. Para colaborar con nuestro bolsillo y el medio ambiente es recomendable desconectar los electrodomésticos pequeños, como licuadoras, cuando no estén en uso.


• Es prioritario tener como premisa no utilizar una gran cantidad de agua. Por ello es aconsejable no dejar el grifo abierto mientras completa tareas en la cocina. No utilizar el lavavajillas hasta que esté lleno puesto que con cargas pequeñas con frecuencia desperdicia mucha agua, al igual que las lavadoras pues gastan la misma cantidad de agua si esta llena la carga o no. Ahora al limpiar el suelo de la cocina, llene un balde con agua y cierre la llave, con el balde lleno introduzca después de cada trapeada el trapero. 

Como ultimo apunte y por esto,  no menos importante siempre considere la posibilidad de comprar artículos hechos de materiales reciclados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad