CÓMO REMODELAR UNA HABITACIÓN PEQUEÑA - Construya Fácil

News

Post Top Ad

26 de junio de 2012

CÓMO REMODELAR UNA HABITACIÓN PEQUEÑA


En la remodelación de una habitación pequeña, la mejor manera de optimizar el espacio y la organización, es la utilización de estanterías, armarios y sistemas de almacenamiento, los cuales nos permiten redistribuir el espacio; y como siempre útil la pintura, para cambiar al instante el aspecto de una habitación.  

Aquí encontraras unas instrucciones para que logres el diseño que deseas.

1. Mida la habitación y escale cada cuadro de un papel cuadriculado a un pie. No olvide medir los muebles que irán en la misma habitación, luego introduzca su bosquejo e información en el papel cuadriculado y así generar nuestro plano de la habitación, recuerde colocar cada mueble en su ubicación. 

2. Observar las habitaciones vecinas, haciendo esto podríamos pensar en una ampliación de la habitación que nos encontramos remodelando, no olvides antes de tomar cualquier decisión consultar con un experto las características estructurales del espacio, no sea que terminemos manipulando un muro de cargas.

3. La correcta utilización de colores en la pinturas de las paredes y los suelos, pueden darnos la ilusión de que un espacio es mas grande o pequeño de lo que realmente es, al usar colores claros le damos iluminación y sensación de amplitud a un espacio pequeño, contrario a lo que pasa con colores oscuros los cuales acercan las paredes ópticamente dando como resultado una ilusión de estreches. 

4. Consiste en agregar almacenamiento. Esto es posible agregando muebles como un escritorio, armario o estantería. Para crear los espacios para las estanterías debemos eliminar subdivisiones en el espacio hechas de panel yeso u otros materiales, en este momento creamos las estanterías alrededor de toda la habitación y con una distancia prudente del techo, esto lo apoyamos con cestas para el desorden o ropa sucia y redes en las esquinas de la habitación para objetos como peluches o juguetes. 

5. Es indispensable usar el espacio para más de un propósito, de ahí la idea útil de incluir un sofá cama u otros muebles que nos sirvan de diferentes usos. Ya que el mismo espacio podría ser al mismo tiempo un dormitorio, sala de invitados, sala de estar u oficina

1 comentario:

Post Top Ad