TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

11 de junio de 2012

COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE LADRILLOS PARA HACER UNA PARED



Tanto si usted es un experimentado maestro o una persona sin experiencia alguna en el tema, hacer el cálculo de la cantidad de ladrillos que necesitara para realizar una pared o muro, resultara relativamente sencillo siguiendo este instructivo.

Con unos pocos minutos, un par de mediciones y cálculos simples, usted será capaz de obtener la cantidad y poder estimar presupuesto necesario para esta actividad.

Los elementos necesarios para realizar el cálculo de ladrillos son:

• Una cinta métrica o flexometro
• Lápiz y papel
• Y opcionalmente una calculadora

Lo primero que tendrá que hacer es usar la  cinta métrica para medir la longitud de altura y el ancho del lugar donde desea construir la pared en ladrillo. 

Una vez obtenida estas dos medidas lo que tendrá que hacer es: 

1. Tomar la longitud del ancho de la pared y dividirla en la longitud de largo (L) del ladrillo más una junta de mortero (Mezcla de arena y cemento utilizado para unir ladrillos o pañetar muros o techos.)  de 1,5 cm  Este será el número de ladrillos a lo ancho.

2. Tomar la medición de la altura de la pared y dividirla por la altura (h) del ladrillo más una junta de mortero (Mezcla de arena y cemento utilizado para unir ladrillos o pañetar muros o techos.)  de 1,5 cm. Esto le dará el número de niveles o ladrillos necesarios para completar la pared hasta la altura deseada.

3. Multiplique la cantidad obtenida en número de ladrillos a lo ancho (Paso 1) por la cantidad de ladrillos obtenida a lo alto (Paso 2),  de esta forma obtendrá el número total de ladrillos necesarios para construir la pared. 

Para ver mas claramente el procedimiento dejaremos un ejemplo para realizar una pared de 2 m de altura y 3 m de ancho utilizando un bloque liso numero 4.
Medidas (Lxaxh): 33 X 9 X 23

Primer pasó:
Numero de ladrillos a lo ancho = (3 m)/(0,33+0,015) = 8,7 UND

Segundo Paso:
Numero de ladrillos a lo alto = (2 m)/(0,23+0,015) = 8,2 UND

Tercer Paso: 
Cantidad Total de ladrillos = 8,6*8,0 = 70,98 UND

Este último número se debe aproximar a 71 unidades de ladrillos el cual será la cantidad de bloques de ladrillos que deberá comprar para realizar la pared.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada