TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

1 de mayo de 2012

PROCESO CONSTRUCTIVO DEL METALDECK



El sistema de losas MetalDeck, consiste en una lamina colaborante metálica que hace las veces de formaleta, lo cual hace que la losa obtenga mayores características de resistencia, a la vez que el proceso constructivo sea mas rápido y fácil de instalar que una losa tradicional.

El sistema MetalDeck o también llamado Stell Deck, se adapta fácilmente a todo tipo de estructuras además de permitir un acabado ideal, permitiendo dejar a las láminas galvanizadas a la vista. Las cuales hacen las veces de acero de refuerzo positivo durante la etapa de servicio de la losa.
Proceso Constructivo de una losa de entre pisos con el sistema MetalDeck

1. Instale las laminas sobre la estructura principal, con un apoyo sobre la viga de 4 cm si va a fundir monolíticamente la losa y la estructura principal de concreto, asegúrese que las laminas se apoyen al menos 2,5 cm sobre los bordes prefundidos. Disponga, si lo requiere, el apuntalamiento temporal y fije las láminas a la estructura por medio de tornillos autoperforantes o puntos de soldadura.

2. Instale los conectores de cortante y ubique las instalaciones eléctricas y telefónicas que van a quedar embebidas dentro de la losa. Instale el acero de retracción (la malla) asegurándose que esta separada 2.5 cm de la lamina de DECK STEEL por medio de los correspondientes distanciadores.

3. Finalmente coloque los testeros o formaleta que le van a dar el nivel a la losa y dispóngase a vaciar el concreto.

Recuerde que este instructivo solo es una referencia, siempre y en todo caso es conveniente el asesoramiento o intervención de un profesional especialista en la materia. Consulte con algunos Constructores Colombianos.

Fuente: Almacenes Constructor.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada