TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

25 de mayo de 2012

CÓMO QUITAR PINTURA SOBRE LOS PISOS DE MADERA



En el momento de estar pintando o realizando una remodelación en el interior de nuestro hogar, un situación que se puede presentar con frecuencia es salpicar con pintura el piso, siendo esto un problema si se esta hablando de un pisos de madera. Lo mejor que se puede hacer es tratar de eliminar la mancha de pintura de inmediato, ya que entre más  tiempo la pintura se filtra y se adhiere mas a la superficie de madera, convirtiéndose la mancha o salpicadura en un problema difícil de eliminar. 




El agua caliente y diluyente de pintura podrá ayudar a conseguir retirar la pintura del piso, evitando así daños en la madera. 

Lo primero que de realizar es determine el tipo de pintura que va a quitar. La pintura que es a base de agua se puede quitar con agua tibia y una toalla limpia, mientras que la pintura que es a base de aceite necesita la ayuda de un disolvente de pintura.

Si la pintura es a base de agua, moje una toalla limpia con agua caliente para limpiar la pintura fresca de la superficie del suelo. La pintura es mucho más fácil de eliminar cuando todavía está húmeda. Si la pintura ya se ha secado, el agua caliente va a ayudar a ablandar, siendo más fácil de quitar. Use una esponja para friccionar pintura seca persistente sobre el suelo.

Si la pintura es a base de aceite, use un diluyente de pintura para quitar pintura de aceite del suelo. Aplique una pequeña cantidad de diluyente de pintura a un trapo y limpie toda la zona pintada en un movimiento circular. Use los diluyentes de pintura con moderación para evitar eliminar el acabado de las áreas de la planta que no han estado expuestos a la pintura.

También podría ser utilizado un cuchillo afilado para retirar grandes gotas de pintura seca. Con sumo cuidado levante la pintura de la superficie de la madera, teniendo precaución de no cortar o rayar la superficie de la madera.

Es importante tener cuidado a la hora de utilizar disolventes para limpiar la pintura del piso de madera, ya que si usa demasiado, se va a comer el acabado de su piso de madera.


1 comentarios:

  1. Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre Pinturas para Pisos en CEAPCHILCORROFIN.CL

    ResponderEliminar