COMO QUITAR EL CEMENTO DE LA CERÁMICA - Construya Fácil

News

Post Top Ad

27 de mayo de 2012

COMO QUITAR EL CEMENTO DE LA CERÁMICA


Hemos recibido una consulta en nuestro buzón. Recuerda que puedes escribirnos directamente en soloconstruccion@gmail.com o por medio de nuestro formulario de Contacto.

“Reciba un cordial saludo, le deseo un esplendoroso día y a la vez le agradezco su información sobre   CÓMO QUITAR PINTURA SOBRE LOS PISOS DE MADERA, por favor; podrían orientarme sobre  ¿como desmanchar las baldosas para los pisos, hechas con arena y cemento? Aprecio mucho su atención y comprensión, de este mensaje, que Dios le de salud y sabiduría.”
Atentamente; C.A.Y.B.
Nuestra Respuesta: 

La cerámica es más resistente que el cemento y puede tolerar los métodos de limpieza necesarios para descomponer y eliminar el cemento. Para las capas delgadas o pequeñas cantidades de cemento, productos domésticos comunes pueden ser suficientes para la extracción. Sin embargo, para los trabajos más grandes, los ácidos pueden ser necesarios para hacer el trabajo. Asegúrese emplear elementos de seguridad para proteger su piel y utilizar una buena ventilación mientras se trabaja a través de los pasos que se presentan continuación.

Los materiales y elementos que se necesitan son:

Vinagre (para capas delgadas o manchas pequeñas), Destornillador de cabeza plana, Limpiador ácido fosfórico (para manchas grandes y capas gruesas), Cepillo y/o esponja de metal (de brillo), Telas suaves, Agua, Jabón o detergente, Cubeta, Guantes de protección y gafas.

Pasos para eliminar pequeñas cantidades de cemento de capa delgada:

En caso de problemas leves, como pequeñas manchas o una capa delgada de cemento, el vinagre suele proporcionar suficiente energía ácida para aflojar el lazo entre el cemento y la cerámica.

• Use una esponja o una almohadilla para aplicar el vinagre suficiente para el área a cubrir por completo.
• Deje que el vinagre sobre aplicado sobre el cemento por lo menos durante una o dos horas.
• Si el clima es cálido y el vinagre se evapora, vuelva a aplicar con frecuencia para mantener el área húmeda.
• Después de que el cemento empieza a disolverse, frote el área con un cepillo, estropajo o esponja de brillo.

Este trabajo puede requerir un poco de fuerza por parte de su brazo, pero el vinagre debe haber aflojado el cemento lo suficiente para que pueda ser eliminado de la superficie.

• Repita el proceso friccionando la superficie hasta que todo el cemento se elimina.
• Enjuague el área con agua.
• Lave el área con agua y jabón.
• Enjuague el área otra vez para asegurar que todo el ácido ha sido retirado.

Pasos para eliminar grandes cantidades de cemento de capa gruesa:

Para las áreas con capas gruesas o grandes manchas de cemento, un ácido más fuerte será necesario. En estos casos, el ácido fosfórico, el cual un es utilizado para limpiar los proyectos de obra.

• Use un raspador, un depurador de metal o un destornillador de punta plana para extraer la mayor cantidad de cemento posible.
• Para el cemento restante, aplique el ácido fosfórico siguiendo las instrucciones del fabricante.
• Una vez que el cemento se afloje, frote el área con un cepillo hasta que todo sea retirado de la superficie.
• Enjuague bien el área con agua limpia.
• Limpie el área con agua y jabón para eliminar cualquier ácido restante.
• Enjuague por completo.


Algunos Consejos y trucos que debe tener en cuenta son: 

• Si la baldosa es esmaltada, se debe utilizar ácidos con precaución ya que estos pueden comer a través de los diseños de esmaltes y decoración.

• Tenga cuidado y protéjase al utilizar ácidos para la limpieza, asegúrese de que la zona cuenta con una ventilación adecuada y lea todas las instrucciones y advertencias en el envase del producto antes de usar.

• Si las instrucciones dicen para mezclar el ácido con agua, añadir siempre el ácido al agua. Ya que si lo hace de modo contrario “la adición de agua al ácido” puede crear una reacción que causa que el ácido salpique por todas partes. Esto rápidamente se convierte en un peligro para la seguridad.

• Hay productos disponibles para neutralizar los ácidos cuando el proceso de limpieza se ha completado. Con la aplicación de estos productos al final se asegurará de que no hay quedado  ácido remanente en la superficie que podría causar daño adicional.

• Como último recurso, ácido clorhídrico, también conocido como ácido muriático, se puede utilizar. Si usted no está familiarizado con estos productos, lo mejor es contactar a un profesional que está acostumbrado a trabajar con ellos. El manejo inadecuado de estos ácidos puede crear situaciones peligrosas y causar más daño que las manchas de cemento originales.

3 comentarios:

  1. hola...mi pregunta es como linpiar el ferrite con cemento de las ceramicas

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es como despegar cemento blanco seco de una ceramica corrugada que producto utilizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías intentar con la guía aquí descrita de "como quitar el cemento de la cerámica"

      Eliminar

Post Top Ad