TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

9 de abril de 2012

SÚPER TÚNEL PARA UNIR EUROPA Y ASIA



Un macro proyecto de ingeniería se encuentra en desarrollo actualmente en el estrecho de Bósforo, el cual divide a Europa de Asia así como a Estambul, la capital de Turquía. Se trata del proyecto Marmaray, cuya inversión supera los 932 millones de euros y está constituido por dos líneas férreas de más de 76 km de longitud, con 62 km de vía superficial y 13,6 km de vía subterránea, de los cuales 1,4 km estarán sumergidos por debajo del estrecho.


Este gran proyecto también involucra la dotación de 37 estaciones en la superficie y 3 estaciones subterráneas. Se estima que la duración de las obras tendrá un periodo de construcción de tres años.

El plazo de finalización del proyecto ha debido ser pospuesto al encontrarse numerosos restos arqueológicos durante las obras realizadas, en concreto un antiguo puerto bizantino, y han hecho que el plazo se haya alargado hasta el año 2012. Cualquiera que visite actualmente Estambul puede ver el proceso de construcción que se está llevando a cabo en la entrada del Estrecho del Bósforo.

En este vídeo podemos observar como se desarrollara el proceso constructivo del túnel.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada