TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

20 de abril de 2012

PUNTALES METÁLICOS PARA LOSAS DE ENTREPISO



Los Puntales son elementos de sirven de apoyo en una determinada estructura, los cuales pueden ser verticales o inclinados, y son diseñados para soportar el peso del concreto junto con el encofrado y las cargas de construcción sobre ellos.

Los puntales son utilizados por lo general durante el periodo de fundición de una losa y el periodo de fraguado de la misma,  también puede ser necesario la utilización de puntales de reapuntalamiento, los cuales son elementos colocados ajustadamente bajo una losa de concreto u otro elemento estructural como vigas, después que la formaleta y puntales colocados en un principio han sido retirados de un área significativa, permitiendo así que la nueva losa o elemento estructural se deforme soporte su propio peso y de la misma forma las cargas de construcción existentes antes de la instalación de los puntales de reapuntalamiento.

Se debe tener en cuenta que a la hora de retirar la formaleta, se debe de hacer de tal forma que no se afecte negativamente la seguridad o funcionamiento de la estructura. Garantizando que el concreto que queda al aire debe tener suficiente resistencia para no ser afectado por este procedimiento. 

Algunos tipos de Puntales Metálicos son: 

Puntales elaborados en acero imprescindibles para apoyar encofrados horizontales y soportar estructuras ya existente.

Puntales serie RCP

Puntales serie Euro
Puntales Serie Ibérico


Estos son puntales que maneja la empresa  Catari , la cual esta en países como Portugal, España, Brasil, Angola, y Chile.


0 comentarios:

Publicar un comentario