TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

3 de marzo de 2012

VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS POR INVIERNO EN SOACHA



El pasado 25 de febrero del 2012, se Inicio la construcción de 84 viviendas para los damnificados por el invierno en el municipio de Soacha, Bogotá, Colombia, la Urbanización Catalina Muñoz, que se realizará en un lote de 10.000 metros cuadrados, tiene una inversión estimada en $4 mil millones y consta de 84 soluciones de vivienda de interés social para igual número de familias afectadas por la ola invernal.

El diseño de las casas estuvo a cargo de la Fundación Catalina Muñoz y la empresa cementera CEMEX que asumió todo el direccionamiento de la construcción, donó el cemento y puso a disposición del proyecto un equipo de expertos que cuenta con una gran experiencia en la construcción de vivienda social.

Cada casa contará con un planchón que le da la posibilidad a cada familia de ampliar su vivienda con una segunda planta. Las viviendas no se entregarán en obra negra sino con terminados en sanitarios y grifería, pintadas y con algunas dotaciones. Cerca de un año se tardaron los gestores de esta gran iniciativa en cumplir con todos los trámites, permisos, vistos buenos y autorizaciones exigidas.

La Fundación Catalina Muñoz con el lema de campaña “Que el invierno te caliente el alma”, le presentó la idea a EL TIEMPO Casa Editorial, que apoyó la causa, de igual manera se unieron rápidamente al proyecto, la constructora Amarilo, la Fiduciaria del Banco de Bogotá, Fidubogotá, la empresa Occidental de Colombia y autoridades como la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, en una alianza público-privada en beneficio de los damnificados de la ola invernal.
Otros aliados fundamentales para esta obra social son Findeter, que ayudó no sólo a la estructuración del proyecto para hacer viable la aplicación a subsidios, sino que ha participado activamente en todas las etapas, y la Caja de Compensación Familiar Cafam y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que a través del Fondo Nacional de Vivienda fueron los encargados de avalar las familias que resultaron beneficiarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario