PANELES Y MUROS VERDES - GREEN WALL PANELS - Construya Fácil

News

Post Top Ad

1 de marzo de 2012

PANELES Y MUROS VERDES - GREEN WALL PANELS



Este novedoso sistema consiste en implementar verticalmente cultivos hidropónicos urbanos, los cuales son llamados también “muros verticales”, “biomuros” ó “jardines del cielo”, los muros verdes, que pueden ser tomados como jardines que se siembran en cualquier tipo de pared, ya que las plantas no necesitan tierra, únicamente minerales, luz, y dióxido de carbono.

Los jardines verticales se pueden instalar tanto en espacios interiores, como en espacios exteriores, sin importar las condiciones climáticas. 

Los muros verdes o Green Wall Panel actúan como barreras de sol y ruido (colchón acústico), mientras que funcionan como filtros vivos de sustancias toxicas en el ambiente.

Este sistema es ideal donde el espacio horizontal es escaso y el vertical es abundante.


Algunos beneficios de los muros verdes son:

• Refrigeración en verano y aislamiento térmico en invierno.
• Reducción del consumo energético.
• Filtración del polvo y otras partículas contaminantes.
• Reducción y armonización del ruido exterior.
• Protección de los materiales constructivos.
• Reducción del impacto de radiación solar.
• La evaporación y transpiración aportan un efecto de refrigeración.
• Atracción de la fauna y hábitat de animales (aves – mariposas)
• Absorben CO2 y descarga O2 a la atmósfera.
• Son una importante contribución al entorno urbano.

Cómo funcionan los paneles que conforman los muros verdes - Green Wall Panel.
Las dimensiones de un panel son 54 cm de ancho x 54 cm de alto x 11 cm de profundidad, y pesan 3.5 kg sin agua ni plantas.

Los Green-Wall Panel traen incluido el sistema de riego por goteo y el mecanismo de acople de un panel con otro, a través de sistema de rosca macho-hembra, logrando conectar cientos de paneles en línea horizontalmente o verticalmente.

También traen incluido el sistema de fijación a la pared, a través de platinas de aluminio que permiten una fácil y rápida instalación. Además de un sistema de drenaje o evacuación de agua de riego, la cual es canalizada a través mangueras que se Inter-conectan entre todos los paneles, permitiendo una salida única al final de todo el sistema.

El mantenimiento de este sistema solo es necesario en caso de obstrucción de alguna manguera de riego o drenaje, para lo cual se debe desmontar el panel afectado quitando las tuercas de los anclajes superiores y zafando las mangueras de acople.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad