TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

16 de marzo de 2012

IMPERMEABILIZACIÓN CON EMULSIÓN ASFÁLTICA



Como habíamos hablando en una entrada anterior la impermeabilización con tela asfáltica, es altamente efectiva a la hora de hablar de impermeabilización de tejados, losas de entrepiso, terrazas, etc. En el mercado Colombiano existen productos como la emulsión asfáltica SIKA, la cual a diferencia de la tela asfáltica que se debe instalar con calor, la aplicación de las emulsiones asfálticas se realiza en frio “Asfalto en frió”.

La emulsión asfáltica se utiliza para la impermeabilización de terrazas, cubiertas, losas de entrepiso, y elementos como la viga canal. Además de reparación de impermeabilizaciones deterioradas y como imprimante para la colocación de mantos y telas asfálticas.

Dosificación de la emulsión sika:

Emulsión Asfáltica Sika: (como imprimante) diluido en agua 1:3 aprox. 50 gr/m2.
Emulsión Asfáltica Sika: Aprox. 800 gr/m2 por capa.
Sika Felt: Rollo de 1,20 m x 40 m, cubre 44 m2
Alumol: Aprox. 110 gr/m2.

Entre los principales beneficios de la emulsión asfáltica, encontramos su fácil aplicación, excelente adherencia a superficies secas o húmedas, viene listo para usar y no necesita ser calentado, es aplicable sin precauciones especiales, ya que es un producto  libre de solventes.

La emulsión asfáltica sika la encontramos en el mercado en diferentes presentaciones de acuerdo con la necesidad, en cantidades de 3.5 kg, 18 kg y 200 kg

Finalmente los dejamos con un vídeo del procedimiento para la aplicación de la emulsión asfáltica SIKA.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada