CONSEJOS PARA BUSCAR Y CONTRATAR UN CONSTRUCTOR - Construya Fácil

News

Post Top Ad

7 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA BUSCAR Y CONTRATAR UN CONSTRUCTOR


Segur estos consejos y claves le ayudara a tener una mejor experiencia a la hora contratar a una persona y sus ayudantes para realizar un determinado trabajo en su hogar. Ya sea sea de construcción, remodelación o arreglos en general en una vivienda.

Una buena alternativa para empezar es pedir información a un familiar, amigos o compañeros de trabajo para obtener recomendaciones. 

Seguidamente podría asegúrese de que el constructor, tenga un lugar de negocios permanente y una buena reputación con los bancos y proveedores locales.

Averigüe cuánto tiempo han estado en el negocio de la construcción. Por lo general, tarda de tres a cinco años para establecer un negocio financieramente sano. Usted debe asegurarse de que será del constructor después de finalizada la obra o completado el trabajo, en caso de necesitar garantía del servicio.
Tenga en cuenta para contratar un constructor:

• Asegúrese de que el constructor tiene compensación a los trabajadores suficiente y seguro de responsabilidad civil. Si no, usted puede ser responsable de los accidentes relacionados con la construcción de sus instalaciones.

• Pregunte al constructor si puede brindarle los nombres de clientes anteriores. Si no, ten cuidado. Si lo hacen, pregunte a los clientes si contrataría el constructor de nuevo.

• Pregunte si usted puede ver el proceso constructivo del trabajo, tanto finalizadas como en curso. Es muy importante poder comprobar la calidad de la mano de obra y materiales.

• Pregúntese si: ¿Se puede comunicarse fácilmente con el constructor? Recuerde que usted va a estar en estrecho contacto con ellos durante todo el proceso de construcción y después en el periodo de vida en su hogar.

• Asegúrese de que el constructor le ofrece un contrato completo y escrito con claridad. El contrato es pieza fundamental en cual se beneficiarán las dos partes. 

Es importante tener cuidado con precios bajos inusuales “Ofertas”. Si el constructor es incapaz de pagar los materiales y mano de obra a medida que avanza el proyecto, esto puede indicar un problema potencial. En ocasiones pueden pedirle anticipos para empezar el trabajo, para compra de materiales, entre otros. Tenga cuidado de pagar el 100% del trabajo antes de empezar la obra, puesto esto podría provocar incumplimientos y demoras en el proceso del proyecto dependiendo de la seriedad de la persona. Tenga en cuenta que más barato no significa necesariamente mejor.

Finalmente aconsejamos, que si usted es constructor siempre muestre esta información a sus clientes, con esto puede demostrar seriedad con el trabajo que usted desempeña.

Si deseas publicar tu información de contacto como constructor visita: Constructores Colombia

Si tienes más consejos o claves para la búsqueda y contratación de un constructor, no dudes en dejar un comentario.

Si te pareció útil, Recomienda este artículo.

1 comentario:

  1. EXCELENTES RECOMENDACIONES, AGREGO ESTA; INVESTIGUE QUE EL CONSTRUCTOR NO SEA ADICTO AL LICOR. ESA ES LA FATALIDAD, INCUMPLEN EN TODOS LOS SENTIDOS, POR SU DESORDEN DE VIDA.

    ResponderEliminar

Post Top Ad