CÓMO REPARAR UN AGUJERO EN EL SISTEMA DRYWALL. - Construya Fácil

News

Post Top Ad

25 de marzo de 2012

CÓMO REPARAR UN AGUJERO EN EL SISTEMA DRYWALL.

La reparación de agujeros en los paneles de yeso de hasta 24 centímetros cuadrados, son considerados como aberturas grandes, y su reparación es diferente a la reparación de un pequeño agujero en el panel de yeso.

Para su reparación es necesario proporcionar un parche de yeso real, con un soporte estructural.

1. Preparar el orificio a reparar.
A diferencia de un pequeño orificio en el muro, donde sólo es necesario cubrir el agujero con una malla adhesiva, los agujeros de más de 8 pulgadas se deben reparan con una lamina de panel yeso. El área que recibe el parche tendrá que tener los bordes determinados y limpios para preparar la instalación del bloque de panel yeso. Usando una regla o el mismo bloque de panel yeso, marque la sección cuadrada o rectangular alrededor del orificio de gran tamaño o área de panel yeso dañada.

2. Instalación del Bloque de Panel Yeso




El parche puede ser adherido con estucor "Estuco Plástico"  aun que también puede ser sujetado a dos de los lados de la abertura con el bloqueo de soporte de madera y un pedazo de panel mas largo que la abertura, para después ser pegados con algún tipo de masilla adhesiva o fijado con  tornillos del drywall largos en cada extremo.


Es importante Colocar un trozo de madera a lo largo del borde más largo en el interior del agujero, de modo que la mitad de la longitud este sobre la abertura y la otra mitad está sobre el panel de yeso existente.

Tenga en cuenta para la reparación del sistema Drywall:

Medir el espesor de la pared o el techo existente que está reparando, asegurándose de usar el mismo espesor de panel yeso para el parche. 

  • Medir la apertura de la zona para recibir el parche.
  • Corte un pedazo de yeso para adaptarse a la apertura.
  • Coloque el parche en la apertura con la cara del papel de color claro 

4. Instalar la cinta de juntas sobre el parche de panel yeso.

Aunque se puede usar cinta de papel común, para la reparación es más fácil utilizar un adhesivo de malla de fibra de vidrio.

Cortar la longitud de la cinta de malla de fibra de vidrio.

Asegúrese de cubrir cada tramo de la costura con su propio pedazo de cinta continua, traslapando las uniones de las esquinas.

5. Aplique estuco en la superficie

Asegúrese de cubrir todos los poros de la malla adhesiva y extender el compuesto más allá del área reparada. Deje secar la superficie y lije.

Repita la aplicación del compuesto para juntas, calado y pulido como sea necesario para obtener una costura lisa en todas las juntas.
6. Acabado del área reparada

Una vez que la superficie de reparación es suave, lo puede mirar desde ángulos laterales para ver si se ve sin problemas.(relieves)

Prepare el área reparada con una adecuada imprimación para el tipo de pintura que está utilizando.

Una gran manera de ayudar a ocultar el parche es usar un pequeño rodillo. 

Una vez que la pared se prepara y se seca, pintar con la misa pintura que tiene en la pared o pintar la pared por completo si no puede conseguir el mismo tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad