TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

16 de marzo de 2012

COMO IMPERMEABILIZAR CON TELA ASFÁLTICA


Si estamos pensando en impermeabilizar, es porque en algunas zonas de nuestro hogar se puede estar filtrando agua “goteras”, lo cual puede conllevar a que se produzca una permanente zona de humedad, ocasionando deterioro de los acabados y/o  presentando manchas, descascar amientos y desprendimientos de pintura en las superficies.

Por eso es muy importante prever este tipo de situaciones, para tomar medidas que puedan evitar problemas de deterioro de superficies como terrazas, losas, o canales.

Una excelente alternativa para impermeabilizar cubiertas, terrazas o losas de entrepiso, es la tela asfáltica. 

Tipos de telas asfálticas

En el mercado podremos encontrar básicamente 3 tipos de tela asfáltica:

Negra:

Suele estar compuesta por antiadherentes, oxiasfalto y fieltro de fibra vidrio y normalmente se distribuye en dos medidas en función del grosor, bien de 3 o 4 kilos. Esta tela es la más utilizada para terrazas o patios. La tela negra puede utilizarse como capa base de las otras telas.

Aluminio: 

La composición habitual es la formada por aluminio gofrado, oxiatejdo de fibra de vidrio y antiadherente. 

Pizarra: 

Los componentes más habituales son el oxiasfalto, el fieltro de fibra de vidrio, el antiadherente y la capa de auto protección mineral. La características de esta tela la convierten en la más utilizada para asilar tejados.
Se puede encontrar en rojo o gris – negro y hay que tener en cuenta que hasta que se asienta suelta unas piedrecillas, por lo que no es recomendable pisar la superficie hasta que esta se asiente.

Como se instala la tela asfáltica

La tela asfáltica se puede colocar encima de las baldosas de las que dispongamos, pero lo ideal es instalarla debajo de estos revestimientos para que la tela no se pique y no se estropee tan fácilmente como si estuviera a la intemperie, y así aumentar su duración.

Si se instala por encima de la superficie ya existente el trabajo se realizara en menos tiempo pero el proceso de la instalación es siempre el mismo:
Recomendaciones de instalación:

1. Limpiar la superficie sobre la que se vaya a instalar la tela asfáltica.

2. Aplicar una pintura bituminosa de color negro con propiedades hidrófugas, anticorrosivas e impermeabilizantes. Puede utilizarse algún tipo de emulsión asfáltica.

Para extenderlo necesitamos utilizar una brocha grande o incluso el cepillo de una escoba y ponernos unos guantes de goma puesto que es un líquido viscoso que tiene un fuerte olor muy difícil de eliminar de la piel y la ropa. Este barniz debe aplicarse siempre en lugares con buena ventilación para evitar problemas respiratorios. El rendimiento dependerá de la mayor o menor porosidad de la superficie a cubrir.

3. Una vez seco el barniz bituminoso o la emulsión asfáltica extenderemos la tela asfáltica  


4. Comenzamos a darle calor con la ayuda de un soplete, para que se vaya derritiendo el alquitrán y se vaya fijando la tela asfáltica a la superficie.

5. Protegiéndonos con unos guantes, iremos dando unos golpes sobre la tela para asegurarnos su perfecto asentamiento.

Siguiendo estas recomendaciones de instalación no debería presentarse de nuevo problemas de humedad en nuestro hogar ya que este aislante resulta muy efectivo.

Ver: Impermeabilizacion con Emulsión Asfáltica 


0 comentarios:

Publicar un comentario