TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

16 de marzo de 2012

¿CÓMO CONSTRUIR UN ENTREPISO DE MADERA?


¿Como construir un entrepiso en madera? 

Un entrepiso es la solución ideal para ahorrar espacio en una casa, ya sea nueva o en proceso de Remodelacion. Un altillo, se puede construir en cualquier nivel de un piso de tierra de la casa o piso de arriba. Sin embargo, es claro que es mejor tener una altura de techo consistente, ya sea por comodidad o simplemente para mantener una altura razonable bajo entresuelo.

Entre los pasos para lograr un entrepiso, usted tendrá que empezar por poner todas las restricciones en blanco y negro. Es decir, fijar las alturas mínimas en el desván y bajo el techo, determinar su longitud y profundidad, teniendo en cuenta la superficie y el volumen de la habitación, elegir el lugar más adecuado para la luz, pero primordial mente, tener una idea de la ubicación de las escaleras, hacer una lista de todos los posibles puntos de apoyo, para la carga útil del entrepiso.


Antes de empezar a construir un entrepiso debemos ver cuales son las partes del entrepiso:


1) Pavimento
2) Losa de hormigón (esta es opcional)
3) Revestimiento superior
4) Estructura
5) Aislamiento termo acústica
6) Estructura del cielo raso
7) Revestimiento interior

Esas son las partes de un entrepiso, ahora veremos por pasos como se construye un entrepiso teniendo en cuenta la parte anterior:

1) Hacer un diagrama con la ubicación de las vigas, luego trazar la ubicación de las vigas y cadenetas, para que estas calcen con los tableros. Instalar la pieza de apoyo.


2) Luego de haber instalado las piezas de apoyo, entonces cortar y fijar las vigas y las cadenetas, luego fijar los tableros y el estructural de 18mm , los cueles deben quedar siempre atravesados con respecto a las vigas.


3) Luego de haber fijado todo, entonces comenzamos con el encintado del cielo raso por el lado inferior, allí colocamos la aislación termo acústica y por ultimo ubicamos el tablero y el revestimiento final.


Se debe tener en cuenta orientar las vigas en la dirección mas corta. y mirar que todos los bordes de los tableros deben quedar apoyados, para ello, colocar las cadenetas en los puntos de unión.


2 comentarios:

  1. esto me servira para construir un segundo piso, siendo la estructura del primero de cemento y ladrillo y el segundo solo de madera y material ligero. Saludos xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa es tipo ranch soy mujer divorciada y no cuento con ayuda de un hombre tendria que pagar mano de obra etc, saves mas o menos Los valores
      vivo en USA.
      Me gusta la forma la cual explicas se ve muy facil y muy detallada ojala pudiera hacerlo yo gracias...

      Eliminar