CEMENTO GRIS O PORTLAND - Construya Fácil

News

Post Top Ad

15 de marzo de 2012

CEMENTO GRIS O PORTLAND


El cemento gris o también llamado cemento portland debido a que su color es idéntico al de unas piedras halladas en portland.

Usos:
  • El cemento gris es muy utilizado en la producción de concretos para muros,rellenos,cimentaciones.

  • También es ampliamente utilizado en el pegue de cerámicos , enchapes , acabados, y para la preparación de morteros para mampostería.
  • reparaciones, y diversas aplicaciones domesticas.

El cemento gris o portland tiene grandes beneficios, uno de los mas importantes es el tiempo de fraguado controlado, vital para diversas construcciones donde se deben controlar los tiempos de fundición.

El cemento gris desarrolla una resistencia tanto en edades tempranas como en edades finales, esto es suficiente para garantizar un programa de retiro de formaletas adecuado.

Cemento gris de uso estructural.

El cemento gris estructural es un cemento especial diseñado para la produccion de concretos estructurales, destinados para columnas, vigas, losas, muros , este concreto tiene una mayor resistencia inicial, ofrece un mayor rendimiento y esto genera un menor costo en la produccion de concretos, una de las caracteristicas mas importantes es su rapidez de construccion por que los tiempos de fraguado son mas cortos.

                     
Cemento petrolero :

El cemento petrolero es un producto diseñado especialmente para ser usado en condiciones extremas, como altas temperaturas y presiones presentes en profundidades de mas de 2 kilómetros, conservando sus propiedades de fluidez y desempeño.

Una de las principales características de este cemento es la alta resistencia a mas de 100° F y alrededor de 650 PSI de presión y si su temperatura es de 140° desarrolla una resistencia de mas de 2740 PSI, esto hace que la tendencia a la segregacion y la contraccion sea mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad