BOMBILLOS COMPACTOS AHORRADORES. - Construya Fácil

News

Post Top Ad

14 de marzo de 2012

BOMBILLOS COMPACTOS AHORRADORES.

Como habíamos hablado en una entrada anterior, una forma para el ahorro de energía electiva en casa, es utilizar Bombillos ahorradores o bombillo compacto ahorrador.

Una de las características mas importantes de un bombillo compacto ahorrador es que tienen una vida útil mucho mas larga que un bombillo común y consumen menos energía.

La vida útil de un bombillo normal o incandescente es de 700 a 1000 horas, mientras que la vida útil de un bombillo compacto ahorrador es de 3000 a 15000 horas, pero a comparación de los bombillos normales estos ofrecen un 80% de ahorro en energía, sus dimensiones son mas pequeñas que los bombillos incandescentes y lo mas importante no calientan el ambiente .

¿que características debo tomar en cuenta al comprar un bombillo compacto ahorrador?

muchos de nosotros piensa que los bombillos compactos ahorradores son iguales, como los bombillos normales pero es una equivocación muy común, esto es debido a que existen varias características importantes que hay que tener en cuenta.

Tonalidad: tenga en cuenta que los bombillos ahorradores vienen por lo general en 2 tonalidades, tonalidad luz día y tonalidad luz cálida, la luz día se utiliza en lugares donde se requiera mejor fidelidad de color como oficinas , salas y pasillos, y la luz cálida en lugares como las alcobas y salas de descanso.
 
tipos de bombillos ahorradores:

Si creías que solo habían bombillos ahorradores de un solo tipo pues estabas equivocado, en el mercado se encuentran varios tipos de bombillas para tu gusto y uso:

fluorescente circular:

Vela:

Compacto fluorescente globo:

Compacto ahorrador 3u:

¿Como lograr una iluminación adecuada?

Muchos bombillos por si no logran tener una iluminación adecuada por eso le vamos a mostrar una pequeña tabla para que tenga en cuenta a la hora de escoger la potencia adecuada. (recuerde es sobre luminiscencia y no sobre consumo)

¿Cuanto equivale el gasto en bombillas?

Una de las preguntas frecuentes y que se responden con porcentajes, que ahorra el 80% o el 70% menos, pero uno quiere saber en si cuantas bombillas y dinero se ahorra en realidad:

La siguiente tabla muestra el verdadero ahorro en bombillas:
Si compras un bombillo compacto ahorrador de 12000 horas te estarás ahorrando lo equivalente a comprar 12 bombillas comunes y esto es una buena cantidad de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad