Presupuesto estimado para construir una vivienda - Construya Fácil

News

Post Top Ad

4 de febrero de 2012

Presupuesto estimado para construir una vivienda

presupuesto planificación de un proyecto
En la planificación de un proyecto lo primero que debemos tener en cuenta es el presupuesto, el cual se debe ver como un plan financiero para todo lo relacionado con el diseño (conjunto de Planos Arquitectónicos, Estructurales, Electicos, Hidráulicos y sanitarios) y los procesos de construcción. Donde el resultado final será el equivalente en costos para todo el trabajo necesario para diseñar y construir nuestra nueva vivienda.

En un principio no se espera crear un presupuesto con demasiada precisión, ya que para esto es necesario tener una experiencia lo suficientemente alta para conocer de todos los procesos necesarios que implican la construcción de una edificación, por consiguiente el resultado serán estimaciones de su plan financiero,  los cuales se podrán ir acomodando conforme pasa el tiempo. 

El objetivo principal de preparar un presupuesto es entender y controlar los costos a partir de las estimaciones, se debe ser capaz de prever la cantidad total (precio) para el estilo y el tamaño de una casa en un terreno en particular. El propietario debe considerar si el proyecto es viable una vez que se hacen las estimaciones. 

La cantidad total se puede dividir en dos categorías: los costos directos y los costos indirectos

• Costos directos incluyen mano de obra y materiales para construir la casa. 
• Costos indirectos incluyen todo lo demás. (servicios utilizados durante el proceso de diseño / construcción.) 

El presupuesto estimado para el material y mano de obra es un punto de partida para examinar el alcance de los planos y especificaciones. Estas consideraciones presupuestarias deben comenzar rápidamente en la fase de planificación del proceso de diseño y construcción. 

Considere el estudio inicial de los costos como un ejercicio de la viabilidad del proyecto, sobre la base de la proyección de los costos de materiales y mano de obra, el propietario debe ser capaz de apreciar y considerar las opciones de diseño y construcción. 
Con las estimaciones preparadas, la atención se puede centrar en el proceso de revisión del presupuesto:

1. Identificar las prioridades.

2. Reconocen las compensaciones.

3. Hacer análisis costo / beneficio.

4. Revisión de estimación de costos.

Como observación final podemos decir que existe un rango de costos de la economía, (económica o moderada, práctica, y de lujo) que se correlaciona con los productos y materiales con los que decide instalar en su hogar. Los materiales o productos seleccionados deben coincidir con el presupuesto con el cual pueda permitirse construir.

4 comentarios:

  1. Hola.. Me interesaría saber mas o menos en cuanto me costaría construir una casa de dos niveles.? 8x8m en la parte baja con sala de 4x4m comedor y cosina en 4x4m , baño 3m x1.50m .. Segundo nivel tres recamaras primera 2x4m , segunda 3x4m 4x4m y escaleras . Ha entre recamara una y dos esta un pasillo y espacio para escaleras.. Gracias y buena suerte en todos sus proyectos. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. hola me podrian decir cuanto me costaria construir un segundo piso de 81 metros cuadrados con placa facil, pero que sea para dos apartamentos gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber con cuanto dinero estaría construyendo una segunda planta de 72m2

    ResponderEliminar
  4. cuanto sqldria casa de 2 pisos de 4x7 por piso

    ResponderEliminar

Post Top Ad