ENFOQUE DEL PMI - Construya Fácil

News

Post Top Ad

26 de enero de 2012

ENFOQUE DEL PMI



¿Que es el PMI?

Para empezar definiremos el significado de estas siglas PMI “Project Management Institute” que será el tema centrar del cual estaremos hablando en los próximos días, como habíamos hablado en nuestra entrada anterior acerca de la gerencia de proyectos y de las funciones que podemos encontrar en el desarrollo de un determinado proyecto, decidimos profundizar un poco mas sobre todo lo relacionado al Project Management Institute (PMI), que es, para que sirve, sus principales objetivos, PMI en Colombia, certificaciones, tipos de credenciales, requerimientos necesarios para obtener una certificación. Son algunos de los temas que estaremos tratando en CONSTRUYA FÁCIL, esperamos sus opiniones y experiencias.

Les comentamos un poco sobre la historia del PMI.

“Este instituto se fundó en 1969 por cinco voluntarios. Su primer seminario se realizo en Atlanta (Estados Unidos). En 1970 se realizo el primer capítulo, lo que le permitió a la organización realizar el primer congreso fuera de los Estados unidos. La década de los 80 fue el inicio de este instituto como una organización internacional, pues  se empiezan a evaluar las certificaciones, se crea un código de ética y se elabora la primera edición del PMBOK, fruto de los talleres realizados al principio de la década.

De este modo el instituto se ha desarrollado ampliamente alrededor del mundo con presencia en más de 185 países y con más de medio millón de miembros y profesionales acreditados hasta el día de hoy. Actualmente su oficina central se encuentra en la localidad de Newtown Square, en la periferia de la ciudad de Filadelfia en Pennsylvania (Estados Unidos) “

¿Para qué sirve el PMI?

Para el óptimo cumplimiento de las actividades temporales con entregable único, es preciso desarrollar amplios conocimientos en el campo de la gestión de proyectos. Por tal motivo el conocimiento y la integración a organizaciones sin ánimo de lucro tal y como lo es el Project Management Institute, que contribuye al desarrollo de los fundamentos esenciales teniendo en cuenta las buenas practicas en la administración de proyectos, mediante cursos, eventos y seminarios, respaldados por una plataforma online con información en manera continua sobre el estado del arte en esta disciplina.

Objetivos del PMI


• Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.
• Generar conocimiento a través de la investigación.
• Promover la Gestión de Proyectos como profesional través de sus programas de certificación. 
• Develar el universo profesional donde se puede trabajar.
• Relacionar a la comunidad de gerentes de proyectos alrededor del mundo.
• Promover continuamente la innovación y el emprendimiento en nuevos proyectos.

Próximos temas de este ciclo de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad