CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCION LIVIANA - Construya Fácil

News

Post Top Ad

7 de enero de 2012

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCION LIVIANA


Sistema Drywall


Como veíamos en una entra anterior se han elaborado sistemas para facilitar algunas tareas en la construcción, donde no se necesitan grandes requerimientos de resistencia. 

Técnicas como el Drywall que está conformado por panales de yeso y estructuras de acero, es la nueva tendencia para crear nuevos espacios, motivo por lo cual este sistema es más conocido entre las personas como panel yeso, también se le llama construcción liviana debido a la ligereza de sus componentes de fácil y rápida instalación.

Las características de la construcción liviana son:

RÁPIDA INSTALACIÓN

El montaje de paredes en Panel Yeso es sencillo y requiere herramientas simples y portátiles.  El tiempo de instalación de este sistema puede ser la quinta parte del requerido para una pared de mampostería. Esto permite una ventaja en los costos financieros del proyecto y permite entregar una obra en menor tiempo.

El sistema se presta de forma ideal para realizar instalaciones, ya que los espacios generados por la estructura interna y las placas permiten el paso de las instalaciones eléctricas e hidráulicas sin deterioro de la construcción.



MÍNIMOS DESPERDICIOS Y MÁXIMA LIMPIEZA

La fácil planeación y control sobre los materiales limitan los desperdicios que generan sobrecostos, a la vez que el sistema de construcción en seco elimina la suciedad y humedades que retrasan la entrega de la obra.
FÁCIL APLICACIÓN DE ACABADOS

Los acabados como pinturas, papel de colgadura o enchapes cerámicos pueden ser fácilmente aplicados sobre las placas de panel yeso, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Asimismo se pueden realizar fácilmente remodelaciones con rapidez y adecuación de espacios reutilizando buena parte del material removido y sin dañar la construcción existente.



TRABAJABILIDAD DEL MATERIAL 

Las placas en Panel Yeso se pueden cortar, taladrar, perforar y lijar con las mismas herramientas de carpintería tradicional, con accesorios como sierras o discos recomendados para trabajo con productos abrasivos, a la vez que las placas de yeso son fácilmente transformables con herramientas tan sencillas como un cortador.


INMUNIDAD A HONGOS, PLAGAS Y ROEDORES

Las Placas de Panel Yeso son altamente resistentes a la humedad, no se pudre ni se oxida. Igualmente este sistema presenta una resistencia adicional a la humedad indicada para aplicación de zonas húmedas inferiores.

Finalmente los dejamos con un vídeo explicativo del funcionamiento y proceso constructivo de un muro con el sistema Drywall.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad