TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

11 de noviembre de 2011

DURALOSA - DURA PANEL





Duralosa -Dura Panel  es un nuevo sistema de placa para entrepisos y cubiertas, el sistema está compuesto por perfiles de entrepiso Duralosa Colmena y un aligerante en EPS (Poliestireno) ignifugo y autoextinguible, el cual se complementa con un vaciado de concreto y acero de retracción de fraguado “malla electrosoldada”  que dependiendo del  diseño estructural, generan un sistema de losa nervada que trabaja en una dirección y de sección mixta, cumpliendo con los requisitos y disposiciones de la NSR-10. 

El sistema Duralosa se puede implementar para  viviendas residenciales, comerciales, industriales e institucionales.

Ventajas del sistema

• Reducción de un 22% en el peso muerto de la placa, lo cual se refleja en un ahorro importante en hierros y concreto para cimentación, columnas y vigas, además que las vibraciones que se presenten en la estructura las absorbe el Poliestireno.

• Reduce asentamientos y desperdicios en obra

• Mayor velocidad de construcción, lo cual permite el desarrollo de mas metros cuadrados durante la actividad, reduciéndose los tiempos de ejecución.

• El EPS (Poliestireno) no permite filtraciones de concreto, impidiendo totalmente el desperdicio de este material.

• El uso del EPS como aligeramiento, favorece al que el sistema y los materiales que lo componen no envejezcan, no se degraden, conjuntamente aporta una gran resistencia técnica. Trabajando como aislante acústico de la placa.

• Tiene un peso menor comparado con otros aligerante permanentes como la Bovedilla, lo cual hace que la carga muerta de la edificación disminuya.

El sistema de Duralosa, también cuenta con ventajas ecología, ya que es un producto ideal para la construcción sostenible y certificaciones tipo LEED, puesto que se utilizan materiales reciclados además de procesos limpios que reducen la emisión de CO2 a la atmosfera.


1 comentarios:

  1. Buen día.

    De este método diria que hay dos uno que es prácticamente el mismo del placafacil, y el segundo que no lleva el perfil y en cambio lleva un refuerzo en barillas en hierro.

    me surgen varias preguntas quisiera que por favor me ilustres en el asunto.

    primero, en este método la dimensión del concreto sobre el aligerante es el mismo que en el placa fácil (que esta entre4 y 6 cm), como se calcula?

    y segundo hay uno publicado en la pagina del fabricante como losa panel que no lleva el perfil y en cambio lleva unas vigas reforzada en concreto; como se calcula el ancho de la losa?

    y el relleno se puede retirar después de vaciada la losa?

    la verdad llevo navegando en Internet hace rato y no encuentro mucha informacion.


    Gracias.

    ResponderEliminar