CERTIFICACIÓN LEED - Construya Fácil

News

Post Top Ad

9 de noviembre de 2011

CERTIFICACIÓN LEED




¿Qué es la certificación LEED?

En los Estados Unidos y ya en varios otros países alrededor del mundo, la certificación LEED es el estándar reconocido para medir la sostenibilidad de una edificación. 

Lograr la certificación LEED es la mejor forma para poder demostrar que un proyecto de construcción es verdaderamente "verde".

La construcción ecológica LEED es un sistema de calificación y desarrollado administrado por los EE.UU. Green Building Council, con sede en Washington, la cual es una asociación sin ánimo de lucro en la construcción, está diseñado para promover las prácticas de diseño y construcción que aumentan la rentabilidad y reduzcan los impactos ambientales negativos de los edificios tanto al medio ambiente como a sus ocupantes.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación LEED?

Obtener la certificación le permite tomar ventaja de un número creciente de los incentivos del gobierno nacional y local.

El sistema de calificación LEED ofrece cuatro niveles de certificación para la nueva construcción - Certificado, Plata, Oro y Platino - que corresponden con el número de créditos acumulados en cinco categorías de diseño verde: sitios sostenibles, uso eficiente del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos y ambiente interior de calidad. 

Las normas LEED cubren las nuevas construcciones comerciales y los grandes proyectos de renovación, los proyectos de interiores y las actuales operaciones de construcción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad