TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

3 de septiembre de 2011

SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN DE LOSAS


A la hora de construir se debe tener en cuenta hasta qué punto se va a llevar a cabo nuestra obra, si esta se realizara completamente o si por uno u otro motivo tendremos que realizarla en diferentes periodos de tiempo. Esto puede resultar un punto clave para tomar medidas preventivas acerca de los elementos que puedan quedar expuestos a las inclemencias del tiempo.


En época de lluvias por ejemplo, las losas, cubiertas, terrazas, canales, vigas canales, etc. Pueden presentar filtraciones de agua y con esto empezar a presentarse problemas de corrosión, además de las molestias que puede provocar dicho problema dentro de nuestro hogar.


Para evitar este problema se hace necesario entonces la aplicación de productos impermeabilizantes, dentro del mercado podemos encontrar marcas como Sika que cuentan con variedad de productos para la impermeabilización de losas, entre los cuales podemos encontrar:

• SikaFill Refuerzo
Tela de polipropileno, refuerzo para impermeabilizaciones acrílicas.

• Igasol®Cubierta
Impermeabilizante asfáltica para cubiertas y terrazas de excelente durabilidad.

• Emulsión Asfáltica Sika®
Impermeabilizante asfáltico para cubiertas y terrazas de buena durabilidad.

 SikaFill  Fibras
Recubrimiento acrílico mejorado con fibras para impermeabilizar cubiertas y terrazas. De gran durabilidad.

 Sika®Techo E
Impermeabilizante asfáltico para cubiertas y terrazas, tipo económico.

 SikaFelt
Refuerzo para impermeabilizaciones asfálticas.

También existen otro tipo de productos impermeabilizantes como las telas asfálticas y los cauchos sintéticos que brindan un cubrimiento total de la superficie, asegurando con esto una impermeabilización más segura, lo cual resultaría conveniente aplicar en cualquier tipo de losa, ya sea en el sistema placa fácil, metal deck, o losas convencionales que van a quedar expuestas a la intemperie por algún tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada