TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

9 de septiembre de 2011

SISTEMA DE LOSAS METALDECK


METAL DECK o más conocido mundial mente como STEEL DECK, es un sistema de losas de entrepiso y cubiertas, que funciona de manera compacta con láminas de acero y una losa de concreto reforzado.

Ventajas que ofrece este tipo de losa:

• Las láminas de acero sirven de formaleta para el vaciado de la losa de concreto, logrando evitar el encofrado de este.

• Las láminas de acero una vez fraguado el concreto funciona como refuerzo positivo de la losa.

• Las planchas se pueden cortar longitudinalmente a la medida exacta requerida en los diseños.

• Una vez fundida las losas puede dejarse a la vista, puesto que presenta una apariencia estéticamente agradable.

• Es altamente durable, reconocido por muchos países en los cuales se ha utilizado durante décadas.

• Es un sistema limpio y de gran seguridad en obra.

• El sistema minimiza el desperdicio de material a la hora de vaciar el concreto, además de que requiere un menor volumen de concreto comparado con otros sistemas constructivos de losas convencionales.

• El sistema es más liviano debido a lo mencionado anterior mente y a la forma del perfil, el conjunto acero / concreto, reduce el peso muerto de la losa.

Este sistema actualmente se utiliza en edificios donde la estructura principal es en concreto o en acero y debe conectarse adecuadamente a las vigas principales de apoyo para servir de diafragma estructural y si los diseños lo especifican, conformar elementos en construcción compuesta con dichas vigas.

Para viviendas puede apoyarse convenientemente sobre muros estructurales en mampostería o concreto.

MATERIALES DEL METALDECK

• Placa colaborante ACERO-DECK o lamina de METALDECK
• Concreto: La resistencia mínima a la compresión especificada para el concreto, f’c, será de 210 kg/cm2 (3000 psi).
• Malla de acero
• Para usar el sistema con vigas de acero se utiliza un Conector de corte

TENGA EN CUENTA

• Se realizará obligatoriamente el proceso de vibrado al concreto para garantizar así la  adherencia mecánica entre el acero y el concreto, y para lograr la uniformidad del concreto.

• El curado del concreto se efectuará como mínimo hasta 7 días posteriores al vaciado. No se deben utilizar aditivos que contengan sales clorhídricas  en su composición ya que éstos pueden producir corrosión sobre la lámina de acero.





16 comentarios:

  1. tengo una inquietud: sucede que tengo vigas que estan formando un cuadrado de 3 metros y medio, deberia meter algun tipo de refuerzo al centro para la loza o no tengo inconveniente con esto???

    ResponderEliminar
  2. Eso dependería del tipo de carga que va a tener la losa, si es para vivienda? también de la dimensión de las columnas y vigas que tiene construidas, aun que con una distancia de 3.5 m no debería por que tener otro tipo de refuerzo.

    ResponderEliminar
  3. tengo una inquietud sobre que medidas debe tener el hueco para la columna de20*20 para sostener 36 mtros de metaldeck fundidos

    ResponderEliminar
  4. Con hueco se refiera a la zapata de las columnas?

    ResponderEliminar
  5. buenas noches, tengo una duda q ventajas me presenta este sistema en comparacion de porcentaje contra la placa facil y la masisa y q distancia se necesita entr una viga y la otra usando el metaldeck, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Las diferencias entre las ventajas entre losas básicamente serán los costos y el tiempo requerido para la elaboración de cada tipo de losa.

    Las distancias entre vigas en el sistema metaldck dependerán del calibre de las laminas colaborantes y el espesor de la losa.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias en los sistemas de metaldeck se puede tirar o armar una losa o plafon metaldeck sobre columnas de concreto o debe ser solo sobre columnas de concreto ?
    entre una columna de concreto y una de acero cual es mas rapida de formar o instalar y cual es mas economica
    GRACIAS...!

    ResponderEliminar
  8. Le diseñamos, construimos,la casa campestre de sus sueños, o apartamento, todo supervisado por profesionales de la ingeniería,y se firman contratos a través de empresa legal, para garantizar su seguridad, casas campestres con piscina, parqueaderos, vías, kioskos, jacuzzi, zonas verdes, con excelentes acabados, y materiales de alta calidad,le construimos su edificio para negocio, se lo cotizamos a todo costo, para que invierta su dinero en el mejor negocio de la actualidad, la construcción. Realizamos proyectos desde cero, desde los diseños hasta la construcción.Llame y cotice, sin ningún compromiso.cel:312705637 en antioquia

    ResponderEliminar
  9. Le diseñamos, construimos,la casa campestre de sus sueños, o apartamento, todo supervisado por profesionales de la ingeniería,y se firman contratos a través de empresa legal, para garantizar su seguridad, casas campestres con piscina, parqueaderos, vías, kioskos, jacuzzi, zonas verdes, con excelentes acabados, y materiales de alta calidad,le construimos su edificio para negocio, se lo cotizamos a todo costo, para que invierta su dinero en el mejor negocio de la actualidad, la construcción. Realizamos proyectos desde cero, desde los diseños hasta la construcción.Llame y cotice, sin ningún compromiso.cel:3127056378 en antioquia

    ResponderEliminar
  10. SI TENEMOS UNA LUZ DE 7 METROS ENTRE EJES DE COLUMNAS SE PODRIA UBICAR UNA VIGA INTERMEDIA QUE GENERE 2 LUCES AHORA DE 3.5 METROS Y UTILIZAR METALDECK PARA VIVIENDA.
    COMO SE MANEJAN LAS ZONAS HUMEDAS EN LAS CUALES HAY QUE MANEJAR TUBERIA PARA LA PARTE SANITARIA.

    ResponderEliminar
  11. Para utilizar el sistema metaldeck se debe tener en cuenta que este solo funciona bien con una luz máxima de 2 mts entre viguetas.

    Para las instalaciones sanitarias en el metaldeck se deja un espacio entre piso o se perforar el metaldeck para pasar los bajantes

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches tengo una inquietud que epacio maximo en vacio puedo dejar para tender la lamina, puede superar mas de 4mts o a esta distancia debe haber una viga de soporte

    ResponderEliminar
  13. Como decíamos en el anterior comentario el sistema metaldeck solo funciona bien con una luz máxima de 2 mts entre viguetas.

    ResponderEliminar
  14. buenas
    en mi obra tengo una luz entre vigas de apoyo del metaldeck de 3.5 mts ya se fundieron el metaldeck ya lo cmpre y es calibre 22 que puedo hacer porque segun el comentario anterior solo se deben dejar luces de 2 mts

    ResponderEliminar
  15. Podria colocar una vigueta inetermedia para apoyar el metaldeck

    ResponderEliminar
  16. la hola ,quisiera saber cuanto dinero me cuesta una plancha con el sistema metaldeck, la plancha mide 48 metros cuadrados.me refiero al concreto, las laminas y la malla.gracias por la colaboracion

    ResponderEliminar