PERSPECTIVAS DE LA ACTUALIDAD PARA LA UTILIZACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS - Construya Fácil

News

Post Top Ad

17 de septiembre de 2011

PERSPECTIVAS DE LA ACTUALIDAD PARA LA UTILIZACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS



En Europa se conoce que casi el 50% de la energía consumida es a causa de las edificaciones y construcciones, principalmente por la necesidad y tendencias futuristas que buscan que las edificaciones sean autosuficientes.

La energía en la actualidad:
  • Es restringida, generando la necesidad de hacer nuevos materiales autosuficientes energéticamente diseñados por arquitectos e ingenieros.
  •  Se busca integrar los sistemas de calefacción, aire acondicionado y otros servicios que pueden ofrecer las construcciones.
  • Se pretende utilizar la luz solar y la calefacción para reducir el consumo de otro tipo de energías, donde se permita el diseño de nuevas estrategias para crear nuevos dispositivos que trabajen con celdas solares.
  •  Se plantea que la energía  fotovoltaica es una fuente de energía renovable, que es muy viable para las nuevas construcciones,  dado que este tipo  de energía implementado en nuevos materiales pueden llegar a sustituir techos, ventanales y demás partes funcionales de una construcción.
Consecuentemente vemos como en la actualidad vale más edificaciones que sean de carácter autosuficiente,  tal como lo demuestra la nueva Europa y los reglamentos sobre la certificación energética de edificios.
Las opciones orientadas a la sostenibilidad, que podrían ser considerados opcionales anteriormente, ahora son inevitables. Esto significa que el asunto de la energía hoy en día no sólo se restringe al campo de la investigación.
Potencialidades de la energía fotovoltaica
  • La ''Aceptabilidad" de la energía fotovoltaica en la arquitectura puede ser considerada uno de los principales obstáculos para la difusión de los sistemas integrados fotovoltaicamente.
  • Como consecuencia de la hostilidad del público hacia la energía fotovoltaica, la investigación se ha dirigido hacia hacerla más atractiva físicamente y tecnológicamente fácil de usar. 
  • Gracias a las investigaciones realizadas en el pasado reciente, la energía fotovoltaica ha pasado de ser un elemento funcional pegado en la parte superior de los edificios a un elemento cada vez más estético del edificio.
  • Las investigaciones de energía fotovoltaica  ha sido dividido de acuerdo a los requerimientos de los componentes fotovoltaicos, ya sean añadidos al edificio(BAPV) o integrados en edificios (BIPV). 
  • La energía fotovoltaica se puede ver como material de medio ambiente de respuesta especial, ya que produce energía eléctrica en función de la intensidad del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad