Colombianos ya están en el Mundial de Sudáfrica 2010 - Construya Fácil

News

Post Top Ad

21 de septiembre de 2008

Colombianos ya están en el Mundial de Sudáfrica 2010


Por: Camila Moreno.

Entre todos los detalles que el gobierno de Sudáfrica concibió para modernizar y adaptar sus ciudades para el próximo Mundial de Fútbol en 2010, se encuentran 18 arquitectos colombianos, quienes ganaron la licitación para remodelar el aeropuerto y el estadio de Durban, la tercera ciudad más grande del país.

Durban es una ciudad costera sobre el Océano Índico donde se ubica el puerto marítimo más importante de toda Sudáfrica. Además de ser uno de los diez más grandes del mundo, otorga empleo a más de 100 mil personas.

El director de arquitectura de Osmond Lange, Víctor Utria, vino a Colombia y reclutó a los mejores arquitectos para que, en un plazo de dos años, tanto el estadio como el aeropuerto cumplan los requisitos de las exigentes delegaciones de fútbol del mundo.

A 30 kilómetros al norte de Durban se ven los primeros visos de lo que va a ser el aeropuerto internacional King Shaka, el cual va a reemplazar al actual Aeropuerto Internacional de Durban. Su capacidad va a permitir el aterrizaje de grandes aviones como el Airbus A380 (aeronave de pasajeros más grande del mundo).

Así mismo, el estadio King Senzangakhona, avaluado en unos US$1,8 millones, va a tener una capacidad para 70 mil espectadores. Es la sede de seis partidos de primera ronda, uno de segunda ronda y uno de la semifinal. Inicialmente fue construido como un estadio de Rugby.

El estadio fue bautizado en honor al padre fundador de la nación zulu -tribu guerrera, primera en habitar la actual Durban- el rey Senzangakhona. Su arquitectura tendrá arcos de 100 metros de altura que marcarán el centro del creciente complejo deportivo de la ciudad.

El equipo colombiano de arquitectos está dando todo de sí para que cuando este gran encuentro futbolístico se realice, el talento del país quede en alto. De una u otra manera, Colombia ya tiene asegurado un cupo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente : Editorial Buena Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad